logotipo (4K)

Seminarios

Seminario de actualización en Kumite

El seminario de actualización en Kumite se impartió en el Colegio de Abogados de esta Ciudad de San Pedro Sula el 24 de Septiembre del 2011, por el actual campeón Centroamericano en la categoría menos de 80 Kgs.

Los horarios fueron para niños el sábado 24 de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. seguido de una actividad para recaudar fondos por parte de nuestra escuela miembro Seichinkai .

De 4 p.m. a 6 p.m. se desarrollo el seminario para juveniles y adultos en la misma instalación.

Seminario de Kumite

El sábado 7 de mayo del 2011 el Sensei Diogenes Godoy y el Sensei José Montalván directores técnicos encargados de la modalidad de Kumite brindaron un seminario de actualización a la selección adulta que se prepara para participar de la Copa Kenshin Kan en Ciudad Guatemala.

La siguiente semana se trabajo con las selecciones infantil y juvenil y se aprovecho para trabajar con el cuerpo arbitral.

En Kata el Sensei Carlos Ralston trabajo con el equipo de Kata femenino conformado por las atletas Sensei Silvia Ayala, Sempai Claudia Trejo, Sensei Vanessa Castillo, Sempai Rosario de Godoy.

Asistió el Sensei Marco Cárcamo con sus atletas desde la Ciudad de El Progreso.

Seminario de Ninjitsu

El sábado 27 de noviembre del 2010 el Sensei Carlos Castro quien es miembro de la organización de Ninjitsu que preside a nivel mundial el Shidoshi Hatsumi(Bujinkan),impartió un interesante seminario del arte del Ninjitsu, compartiendo su arte con todos los que quieran asistir de Shito kai Murayama Honduras.

Se realizo de 4 a 5 p.m. , fue de gran provecho para conocer un arte para nosotros en Honduras prácticamente y aporto para nuestro crecimiento como artistas marciales.

Seminario de Nutrición

El sábado 25 de Septiembre los alumnos e instructores de Shito Kai Murayama Honduras recibieron un importante seminario de nutrición para atletas de artes marciales impartido por la especialista en la materia Lic. Levive.

La información resulto más que valiosa ya que los atletas e instructores conocieron que deben de comer antes y después de una competencia, suplementos vitamínicos que deben consumir, alimentos permitidos y prohibidos, etc.

A continuación se tuvo un entrenamiento de Kumite impartido por el Sensei Diógenes Godoy continuando con un repaso de la Kata Happoren impartido por el Sensei Carlos Ralston.

Seminarios 2010

El sábado 11 de septiembre dio inicio el plan de trabajo presentado por el presidente del colegio de cinturones negros de la Asociación Shito Kai Murayama Honduras Sensei Diógenes Godoy haciéndose énfasis en trabajos físicos orientados a mejorar la velocidad, explosividad, coordinación, etc. en kata siendo impartido por el Sensei Diogenes Godoy y la segunda parte consistió en un repaso de las katas Heian Nidan,Sandan y Shodan y Kata Happoren impartidas por el Sensei Carlos Ralston.

El sábado 18 de septiembre continuaron las actividades en la Asociación Shito Kai Murayama Honduras con un interesante seminario de nutrición para el atleta de artes marciales impartido en su primer parte por el Dr.Edgardo Vasquez mismo que continuara este sábado 25 con una Lic. en nutrición que ahondara mas en este campo, luego se procedió a continuar con el plan de trabajo ya establecido de kumite, dirigido el mismo el Sensei Diogenes Godoy con el auxilio arbitral del Sensei Jose Montalvan.

Seminario de Capacitación Arbitral

En el Dojo Shin Gi Tai el sábado 24 de julio se llevo a cabo el 1er Seminario de Capacitación Arbitral siendo impartido el mismo por el Sensei José Antonio Montalvan presidente de la comisión técnica asistido por los Sensei Carlos Ralston, Diógenes Godoy y Vanessa Castillo

El sábado 31 continúo el seminario para las categorías infantiles y juveniles con miras a los eventos de la Asociación Murayama programados para el mes de agosto.

Seminario del Shihan Murayama 2010

Más de 60 atletas participaron en el seminario que el Shihan Kunio Murayama, cinturón negro octavo dan brindo en la ciudad de San Pedro Sula en el Dojo Shin Gi Tai en la Colonia Trejo.

El seminario se impartió de 2 a 4 p.m. con la categoria infantil y de 4 a 6 p.m. se trabajo con las categorías juvenil y adulto. Con todos los atletas se trabajo primero Kata Happoren impartidas por los Sensei Carlos Renard Ralston y José Antonio Montalván y el Shihan Murayama impartió un interesante seminario de Sato Ryu Kempo (defensa personal, manipulación de articulaciones, etc.).

Tanto padres de familia como los alumnos que participaron se mostraron satisfechos de la enseñanza recibida y se comprometieron a seguir trabajando en pro del karate do de nuestro país

Durante el seminario se dio un reconocimiento al señor Ridoniel Zuniga quien gentilmente dono el boleto aéreo para que el Shihan Murayama pudiese viajar desde Monterrey, México lugar de su residencia.

En el seminario participaron atletas de los Dojos Dragón Azul de Puerto Cortes, Tokon Hyoshi de la ciudad de Choloma, Sol Naciente y Shin Gi Tai de San Pedro Sula y el Dojo Yamabushi de la Ciudad de El Progreso, Yoro.

Al finalizar el seminario se hizo entrega de los diplomas para las personas que hicieron su examen de ascenso y además se entregaron la certificación para el año 2010 de la afiliación de cada Dojo como miembro oficial World Shito Ryu Karate Do Federation (Federacion Mundial de Karate Do Shito Ryu).

Seminario del Sensei Abdalla

En el 2008 se realizó el seminario impartido por el Sensei Guido Abdalla, se trabajo kihon kata y kumite.

Se dividio el seminario en secciones de adulto e infantil, ademas participaron otras escuelas

Seminarios Shihan Murayama

En las diversas visitas del Shihan Murayama, se han realizado seminarios y examenes de ascesos

Seminario del Kata Chatanyara Kushanku

La organización siempre realiza actividades, en este caso fue el seminario impartido por el Sensei Carlos Arias, en el cual se practico el Kata Chatanyara Kushanku y su Bunkai. Fue impartido en Octubre del 2007. Participaron solo miembros de la organización.

Seminario Chatanyara

Grupo que tomo el Seminario del Kata Chatanyara Kushanku, impartido por el Sensei Arias

Diseñado por: Franklin García.