logotipo (4K)

Shihan Kunio Murayama

murayama (7K)

El Shijan Murayama nació un 31 de Junio de 1944 in la ciudad de Miyagi en Japón. Su entrenamiento en Karate empezó en 1962 en la Universidad de Toyo, bajo la dirección del Sensei Manzo Iwata el fue estudiante directo del fundador del Shito Ryu, el Gran Maestro Kenwa Mabuni.

To-Yo University (34K)

Continuó su entrenamiento después de haberse graduado de Licenciado en Economía en 1966. Durante el periodo entre 1966 y 1968 fue capitán y entrenador del equipo de Karate de la Universidad Toyo.

Examen (25K)

El Sensei Manzo Iwata lo recibió como "Uchi Deshi" (alumno interno) entre 1968 a 1970, gracias a su arduo trabajo recibió su grado de maestro.

Maestros en Guatemala (28K)

En 1970 por solicitud de su maestro el Sensei Murayama viajo a México para difundir el Karate en ese país. Poco después fue nombrado Director Técnico de la Selección Mexicana de Karate la cual compitió en el Primer Mundial de Karate celebrado en Tokyo, Japón.

En 1975 ya establecido en Monterrey fue nombrado seleccionador del equipo de Nuevo León y para el 3er Mundial de Karate fue el Técnico de la Selección Mexicana. En este Mundial realizado en California, un alumno del Sensei Murayama, Tony Rivera gano la final contra el famoso Dominique Valera de Francia.

Entre los años 1975 a 1985 el Sensei Murayama fue director técnico del equipo mexicano logrando primero lugares de manera individual y por equipos.

En 1988 recibió la licencia de Arbitro de la Unión Panamericana de Organizaciones Karate-do (PUKO), y después la Licencia de la Organización Mundial de Karate (WUKO) en el Cairo.

panamericano (18K)

En el 5to Congreso de Shito Kai, celebrado el Tokio, Japón en 2006, el Shijan Murayama fue nombrado Vicepresidente (Fuko Kaicho) de la Federación Mundial Shito Kai.

Diseñado por: Franklin García.